lunes, 2 de junio de 2014

Mi calle

María Martínez Marín. 75 años. Ama de casa. 

Nací en el año 1938, me crié en la calle General Mola, ahora llamada Salvador Seguí, donde actualmente vivo.Fui al colegio Cristo del Consuelo hasta los once años.

Jugaba en la calle Espartero, al lado de mi calle, con mis amigas y hermanas, al tranco, al rehueso y a la comba. De esa calle tengo muy buenos recuerdos porque cuando hacía buen tiempo, las personas salían a hablar entre ellas y nosotras jugábamos. Esa calle, al principio, era de tierra, después la asfaltaron y actualmente es una calle peatonal que comunica al Paseo con la Calle Buen Suceso. (…)
De los comercios, la tienda que más recuerdo, fue la de “Juanico de la Canosa”. Recuerdo que iba con un recipiente y me echaban mayonesa. Esas tiendas fueron cambiando hasta convertirse en las pequeñas tiendas de barrio que conocemos, donde ya se compraba a peso, hasta llegar a los supermercados de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario